Propuestas de mejora de la educación

 

La sociedad tiene que ser consciente de la importancia de la educación para la propia sociedad y debe de trabajar para mejorarla. Esta estrategia debería de ser consensuada entre todos los partidos políticos con independencia de su ideología.

A continuación presentamos algunas propuestas que creemos que podrían mejorar nuestro sistema educativo:

  • Aumentar la formación del profesorado, en cuanto a calidad; por ejemplo, impartir clases de pedagogía, psicología, mediación de conflictos y reciclaje constante de la formación.
  • Aumentar la exigencia en la selección del profesorado.
  • Profesionalización de la función directiva.
  • Más inversión económica en educación por parte del Estado, por ejemplo subvencionar a las familias para aumentar su tiempo libre y de esta manera poder conciliar la vida familiar con la laboral. Este hecho también haría que existiera una igualdad de oportunidades a la hora de acceder a la educación.
  • Estandarizar los centros educativos con el objetivo de que no existan diferencias notables entre unos y otros.  

Aun aportar estas propuestas, sabemos que ahora es realmente imposible llevarlas a cabo, debido a los miles de recortes que se están haciendo actualmente en el ámbito de la educación y por lo tanto todas esas propuestas que tengan que ver con la inversión económica no podrán llevarse a la práctica.