Posición paradigmática, Chema Rodríguez.

05.12.2012 12:57

 

Para situarme concretamente en algún paradigma, primero me gustaría destacar mi opinión personal, opinión en la que la figura del profesor juega un papel fundamental.

Bajo mi punto de vista considero que el profesor tanto dentro como fuera del aula es una pieza fundamental, pieza que considero que debe ser respetada; con esta opinión no estoy afirmando que el profesor no respete a sus alumnos ni que este no admita cambio en sus métodos, contenidos…

Pienso que la mejor forma de que el aula funcione perfectamente es en la que el profesor se preocupa por sus alumnos, que no solo va a clase, les da una clase magistral y no interactúa con el alumnado. Considero que si el profesor es capaz de conseguir interactuar con su alumnado, preocuparse por su alumnado y no sólo académicamente hablando…, adaptando siempre sus métodos con el fin de conseguir el máximo y mejor resultado de sus alumnos.

Personalmente y en mi humilde opinión, creo que con esto no sólo conseguiríamos un mejor ambiente en clase, sino que también conseguiríamos mejores resultados académicos por parte del alumnado.

Haciendo una breve conclusión de lo nombrado con anterioridad, lo que quiero argumentar y defender es que la figura del profesor es fundamental en la educación y que esta debe ser respetada a toda costa, pero que este debe ir adaptándose y mejorando cada día, preocuparse por sus alumnos, interactuar con ellos…

Con lo que he dicho y como ya puede imaginarse me sitúo bastante en el paradigma sociocrítico, ya que en mi humilde opinión la cuestión está en innovar.